Análisis, Optimización y Retarificación

Análisis, Optimización, Retarificación y por tanto Reducción de los costes Energéticos de electricidad, gas, agua y otras Fuentes de generación de energía, principalmente. 

Definición de requerimientos de la aplicación del soporte SIE. 

  1. Sistema de Información Energético.

    El proyecto contempla la necesidad de disponer de una herramienta informática muy desarrollada y potente con el fin de aglutinar el conjunto de datos provenientes del análisis de las facturas aportadas por el cliente.
     

  2. Análisis de consumos y propuesta de Retarificación (incluido)

    Éste módulo tiene dos objetivos prioritarios:

    • Un primer objetivo es determinar las características de los tipos de contratación actual del conjunto de inmuebles incluidos en el proyecto a fin y efecto de proponer modificaciones en el modelo de contratación de Energía (electricidad y gas).
    • Un segundo objetivo será el de establecer las condiciones que ha de tener el control posterior de los consumos una vez se hayan modificado la contratación (RETARIFICACIÓN) con el fin de hacer el seguimiento continuo de los consumos mediante la monitorización (en aquellos inmuebles que dispongan de ésta configuración) como de la introducción manual y/o automática de los datos de consumo en aquellos inmuebles que no dispongan de monitorización.

    Las actividades relacionadas con éste módulo son en concreto:

    • Establecer un Programa de Puntos de Consumo (PPC)
    • Edición de una Guía de Consumos

    Téngase presente que éstas actividades pueden llegar a suponer entre un 5% y 12% de reducción de costes de la Energía (principalmente Electricidad) por el hecho de realizar una retarificación y negociación con comercializadoras, optimización del término de potencia contratada, la redefinición de tarifa objetivo así como la supresión de penalizaciones por consumo de Energía Reactiva.